Artículos

30 noviembre, 2015

El Bollywood está hecho para ti!

En la India siempre se ha utilizado la danza para contar historias. “La leyenda del dios Rama” o “la historia del señor de la danza de Shiva” son dos claros ejemplos de representaciones del baile como elemento arraigado en lo más profundo de la cultura hindú.

Con la llegada a la India de la industria cinematográfica en los años 20 del siglo pasado, los grandes maestros de la danza tradicional enfocaron su trabajo en preparar coreografías para las diferentes películas que comenzaron a rodarse.

En solo unos años la popularidad de estas danzas creció como la espuma, de manera que en los años 40 ya se había convertido en un elemento imprescindible del cine indio.

En las siguientes décadas decayó, pero con la irrupción en los años 70 de la música disco, este tipo de baile resurgió con más fuerza que nunca dando lugar a lo que hoy conocemos como la danza Bollywood.

Finalmente fue el boom económico que vivió la India en los años 90, el que dio a conocer este fenómeno musical por todo el mundo, gracias a las lujosas bodas hindúes que se plasmaron en los números de danza del cine indio.

El nombre de Bollywood lo recibe por la manera informal de denominar a la industria cinematográfica de la India. Surge de una curiosa y divertida mezcla entre Hollywood, referente mundial del cine, y Bombay, ciudad india en la que se ubican las principales factorías del cine hindú.

Hoy en día, el Bollywood, nombre por el que se conoce a este tipo de baile, goza de una gran popularidad en todo el mundo. Se trata de una danza que mezcla de una manera estupenda ritmos y movimientos de otros bailes como el hip-hop, el estilo árabe, el ritmo latino, el bellydance, e incluso pinceladas de funk.

El Bollywood es una danza fenomenal para dejarse llevar por los sentidos y las sensaciones. En este baile, todo tiene un sentido poético y cada postura busca que te sientas a gusto, te relajes y disfrutes.

Esta variada mezcla ofrece como resultado una danza alegre y divertida ideal para mejorar la coordinación de todos tus movimientos, tonificar tu cuerpo, quemar calorías, aumentar la flexibilidad, mejorar notablemente tu capacidad de expresión corporal, y sí, también mejorar tu capacidad de seducción.

En cuanto al estilo del Bollywood propiamente dicho, se puede afirmar que está compuesto de una mezcla de canciones y danzas típicas de la India aderezadas con música occidental y unos bailes muy divertidos y expresivos.

Algunos profesores experimentados aseguran que los movimientos que se ejercitan en el Bollywood tienen la capacidad de hacerte descubrir aspectos de tu cuerpo y sensaciones que no podrías conocer de otra manera. Y es que el Bollywood ofrece y ejercita una serie de cualidades que serían muy difíciles de descubrir practicando únicamente bailes de estilo occidental. Seguramente este sea uno de los principales motivos del éxito del Bollywood.

A la hora de practicar el Bollywood son todo facilidades porque se trata de un estilo de danza que no requiere de experiencia previa en el mundo del baile. De manera que, tras aprender los primeros pasos se empieza a disfrutar al ritmo de la música.

Se trata de una actividad muy divertida y todas las personas que practican este baile aseguran que es una de las mejores formas de liberarse del estrés y la depresión. El Bollywood tiene una capacidad asombrosa para transmitir buenas vibraciones. Por ello, aunque entres de bajón a una clase de Bollywood saldrás con una sonrisa de oreja a oreja.

Anímate y comienza a mover tus pies y tus caderas al ritmo que marca este estupendo estilo de baile.

Sin categoría
Acerca de David Castellano

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *