Artículos

26 noviembre, 2015

La Zumba llegó con mucha fuerza!!!

La zumba llegó con mucha fuerza hace unos años a los gimnasios de todo el país y desde entonces su popularidad no ha hecho más que aumentar. Se trata de un ejercicio estupendo, más parecido a una sesión de baile que a un entrenamiento y que pueden practicar mujeres y hombres de todas las edades. De hecho, se trata de un ejercicio estupendo para todas aquellas personas que buscan una forma diferente de mantenerse en forma o que prefieren mantenerse al margen de las rutinas de ejercicio tradicionales.

La zumba consiste en una combinación de ejercicio y baile que se practica siguiendo el ritmo de una música muy divertida. De manera que es una actividad fantástica en la que aprendes a bailar mientras que te pones en forma. Conozcamos algunos de los beneficios que reporta esta divertida actividad:

– Es una excelente manera de quemar calorías. Practicar zumba tres veces por semana te ayudará a quitarte de una manera muy divertida esos kilos que te sobran. Un estudio elaborado por una universidad danesa ha demostrado que en solo 12 semanas practicando zumba se puede llegar a perder mucha más grasa corporal que practicando otro deporte como el running o el fútbol.

– La zumba se diferencia de otras modalidades de danza como la salsa en que emplea el cuerpo al completo. Por ello, la zumba es una actividad estupenda para mantener una buena condición física. Bailar al ritmo de la música realizando ejercicios aeróbicos tiene como consecuencia positiva la tonificación de todos los músculos del cuerpo (brazos, piernas, abdominales, glúteos, etc.), y esto se consigue con la zumba.

La zumba te inyecta un chute de positividad, alegría y bienestar que te acompaña durante todo el día. Tomar tres clases de zumba por semana sin duda te puede llegar a cambiar la vida para bien.

– Además, la zumba es un estupendo remedio contra el estrés. Cuando se practica esta disciplina de baile el cerebro segrega diferentes hormonas como las endorfinas y la dopamina que te ayudan a relajarte y a sentirte mucho mejor. De manera que, tras practicar zumba, toda una sensación de bienestar recorre tu cuerpo de arriba a abajo.

– Pero la zumba no solo es buena para combatir el estrés, también es una manera estupenda de mejorar el estado de ánimo. La zumba es una actividad con ejercicios constantes y repleta de cambios de ritmo al compás de la música. Estos movimientos, que sirven para mejorar la coordinación y el equilibrio, son estimulantes del buen humor y las risas son habituales en todas las sesiones de zumba.

– La zumba es un ejercicio estupendo que se puede practicar a todas las edades y que es recomendable tanto para hombres como para mujeres. Existen programaciones adaptadas para los diferentes niveles, y será el monitor el encargado de determinar los distintos grupos para formar clases equilibradas en nivel.

– Es una forma sensacional de socializar y conocer nuevas amistades. Las clases de zumba generan vínculos muy estrechos entre las personas que forman parte del mismo grupo, por lo que es una práctica estupenda para hacer amigos y reforzar los vínculos personales. Por si fuera poco, la zumba también te ayuda a mejorar la confianza.

– La zumba te inyecta un chute de positividad, alegría y bienestar que te acompaña durante todo el día. Tomar tres clases de zumba por semana sin duda te puede llegar a cambiar la vida para bien.

En definitiva, se puede afirmar que la zumba es vida. En nuestro centro Plaza82 contamos con un monitor profesional de la danza, Luis Casty, que pone en práctica clases de gran calidad gracias a su estupenda formación. Si quieres disfrutar de la zumba y hacer ejercicio mientras lo pasas bien, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y haz tu inscripción en nuestras clases de zumba.

Sin categoría, Standart Posts
Acerca de David Castellano

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *